En 2013, como todos los años, corrimos una de las pruebas de la Liga Española de Raid que se celebraba en Galicia, alcanzando un buen resultado.

Después de esta carrera se acercaba el campeonato Ibérico que ese año se celebraba en Portugal, cerca de la famosa ciudad de Aveiro. Para esta ocasión se volvió a forjar una alianza perdida años atrás con el Club Montaña Ferrol, su socio Oscar se unió a Jovino y a mí (Adrián) para este campeonato. Tras una carrera muy dura, con mucha agua, frio y donde la estrategia era muy importante para lograr un buen resultado. Al final nos alzamos con el Subcampeonato Ibérico en Aventura 2013.

Teníamos dos buenos resultados y era el momento de decidir si seguir adelante con la liga española e intentar luchar por ella o dejarlo correr.

Las expectativas eran buenas, estábamos motivados, con ganas y la próxima carrera pintaba muy muy divertida, así que no lo dudamos mucho, nos volvimos a unir Jovino, Oscar y yo. Aun no habían pasado 15 días desde el campeonato Ibérico y estábamos otra vez en la carretera cruzando España para ir al Almería Western Raid, donde correríamos ni más no menos que en el Desierto de Tabernas. Fue un raid muy divertido, en un lugar totalmente diferente a lo que estamos habituados, pudiendo correr en un poblado del lejano oeste donde se rodaron algunas películas tan conocidas como Indiana Jones. Tras dos días de carrera al final alcanzamos un más que merecido 3º puesto.

Con este último resultado estábamos en cabeza en la liga española, había que acabar lo empezado y correr en mixto en las dos últimas pruebas de la liga que se celebraban en Extremadura.

 

Llegamos al II Raid Trangoworld Garganta de las Nogaledas, en Navaconcejo (5ª prueba LERA, Extremadura). El equipo formado por Roberto Verde, José Vera y Saba González consiguió un tercer puesto en la categoría LERA aventura mixto (11º puesto de 18 equipos en la general):

Fin de semana de desniveles por el Valle del Jerte, de contrastes térmicos, hermosos treckings por los bosques de rebollos, cayéndonos la helada sobre la piel por la noche… pero disfrutando como enanos de todo ese maravilloso entorno.

Prueba final de la Liga Española de Raids 2013, 6ª prueba LERA: VI Raid Multiaventura del Alcarrache, también en Extremadura. Repiten Roberto Verde y Saba González, esta vez acompañados por Jose Luis Fernández “Txof”. Cambia por completo el entorno: de los salvajes desniveles del valle del Jerte a la suavidad de los perfiles de la dehesa extremeña. De perderse orientando en los bosques de rebollos a intentar trazar rumbos en los encinares… ¡magnífico ambiente en todo el fin de semana, acompañados por nuestros compañeros de aventuras Manolo, Jovino y Rubén!

Sin duda la sección que nos llevó a conseguir un nuevo tercer puesto, y a conservar el primer puesto en la liga de raids fue el trecking nocturno: picamos todas las balizas en una sección de casi 9 km “orientando” a rumbo por dehesas y montañas de suaves pendientes, en una noche oscura dominada por una luna llena que nos dio la vida por momentos, por minas abandonadas, sorteando rebaños de cerdos de bellota que nos salían al paso.

El domingo no podíamos cometer ningún error, había que conservar ese tercer puesto por encima de todo. Reunidos con nuestros compañeros de raid trazamos estrategia y colaboramos unidos como si los 6 fuéramos uno solo con un único objetivo: ganar la liga. Casi no lo creíamos, Txof, Roberto y Saba estaban brindando con una caña de cerveza mientras Manolo nos gritaba desde la plaza “¡Ides subir ó podio!”

Nuestro primer podio como equipo de raid, para los tres. Un orgullo de equipo, de compañeros, de Club. Sin duda, ¡lo mejor de todo!

Clasificación final LERA 2013