Remata el PonteOriBike 2017, Trofeo Marco Antonio Blanco, a su vez Campeonato Gallego de Orientación en Bicicleta de Montaña (MBTO) 2017 y 1ª prueba de la Liga Española de MBTO 2017, con una participación de 160 orientadores.

Después de varios días de sol y calor, el día de la media distancia amaneció con una fina lluvia que empeoró a ratos y se complicó, especialmente para los corredores, cuando se añadió una densa niebla que apenas dejaba ver a unos 10 m. El terreno, muy técnico, requería de destreza en el manejo de la bicicleta y la lectura del mapa, además se complicaba con la humedad que hacía resbaladizo el terreno. Una carrera media exigente que hizo emplearse a fondo a los participantes tanto física como técnicamente, solicitando una constante concentración.

El segundo día, etapa larga, amaneció nublado, con algún chubasco. A lo largo de la mañana fueron apareciendo grandes claros y, pese a las lluvias pasadas, el terreno, más abierto y con caminos de mejor ciclabilidad que en la carrera media hizo que la prueba fuera más agradable que la del día anterior a decir de los participantes.

El Trofeo Marco Antonio Blanco premiaba a los mejores en el cómputo de las dos carreras. Los atletas de la tierra acostumbrados a lidiar con el terreno y el clima gallego no dejaron escapar la oportunidad, así en la categoría reina se impusieron Ángel García del club BRIGANTIA y Mª del Mar Delgado del IES SABON. Magníficas las actuaciones de David Toll del CEOBTT (Barcelona) y Susana Arroyo del SOTOBOSQUE (Madrid) en segunda posición; las de Pablo Samper del GOCAN (Madrid) empatado en tiempo total con J.J. Sancosmed del Club Orientación Coruña para completar el podium masculino, y Teresa Barreira del MONTAÑA FERROL que completó el podium femenino.