El Club AROMON Pontevedra, a través de sus socios corredores de montaña, Salva Moreira e María Rúa, presente en la primera prueba de la Copa Gallega de Carreras por Montaña, “La Toxiza Classic Extreme”, celebrada el pasado 2 de abril en Mondoñedo.

Tres distancias a escoger, apta para todos los públicos. Desde los 14kms del mini trail hasta los 42 de la Maratón. En esta ocasión escogimos la prueba más corta.

En lugar de salir desde la plaza de la Catedral, esta se trasladó cerca del avituallamiento del km11 del Trail de 25km, al que llegamos en varios autobuses de la organización

Transcurriendo por unos espectaculares paisajes en plena Serra do Xistral, la carrera es relativamente rápida. Con subidas a un par de picos, y una preciosa bajada que te tira de regreso a Mondoñedo, para finalizar en la plaza de la Catedral, no sin antes darte una vuelta de unos 5kms por senderos (que es la parte menos bonita de la carrera).

Gran ambiente, muy buena organización y una bolsa del corredor envidiable, hacen que a buen seguro se convierta en una carrera fija de nuestro calendario.  Si a todo lo anterior le añadimos que las duchas post-carrera están ubicadas en el Seminario de Mondoñedo, con agua caliente asegurada para todos y cada uno de los participantes, y que la inscripción incluye la comida, en los comedores del mismo Seminario… poco más podemos decir. Solamente que os animéis a conocer Mondoñedo y sus preciosos paisajes.