El pasado 6 de mayo se celebraba en Quiroga una nueva edición del Trail do Lor, segunda y última prueba del circuito Quiroga Trail Challenge. Se trata de una prueba con 4 distancias, en versión mini, Trail, maratón y ultra. En esta ocasión participaríamos como apoyo en los avituallamientos, fotógrafos y corredores escoba, de la prueba de 16 y 25 km.

En esta ocasión se trataba de una carrera mucho más emotiva, ya que desde la organización, y a petición del Coutadas Trail Team, se realizaría un pequeño homenaje a Marcos Cidrás, integrante y referente del equipo en este tipo de pruebas, y que está atravesando un delicado momento de salud. Antes de la salida de la Ultra y la maratón, todos los corredores se agruparon, siendo los integrantes del Coutadas los que portaban una pancarta de apoyo con el hastag #vaportimarcos.

Se trata quizás de una de las carreras más técnicas de todas las que he disputado. Con un trazado de sube y baja continuo, con pasos de rio, y zonas de bosque cerrado que hacen que llegues a sentirte perdido. Este año, la climatología ayudo y la lluvia apenas hizo presencia durante la carrera.

Como resumen, un circuito totalmente recomendable, en un entorno espectacular como es cualquier recoveco del Courel, en que los corredores más exigentes no quedaran defraudados