En un entorno natural impresionante dominado por enormes cortados rocosos e infinidad de vaguadas en un extenso bosque de pinos, se celebró el 22 de abril, en la Serranía de Cuenca, la 1ª Prueba de la Liga Españolade Ultrascore-Rogaine.
Esta disciplina consiste en lograr el máximo número de puntos en un tiempo marcado; los controles se distribuyen en un área muy extensa y los equipos (de 2 a 5 orientadores) deciden el orden y la estrategia para lograr localizar los máximos posibles (cada control tiene asignada una puntuación distinta según su dificultad técnica y física). Existen distintas modalidades (6, 4 y 3 horas) y categorías.
El club AROMON Pontevedra ha participado con cuatro equipos (Expedition, Ultra-Piltrafillas, Desbrozadores y OS2O), compitiendo en la modalidad 6 h, en Absoluta y Veteranos Masculino.
La jornada amaneció fría, dando comienzo la prueba a las 11:00 para todas las categorías y modalidades a la vez, conforme avanzaba la jornada la temperatura fue subiendo lo que aportó más dureza a un terreno exigente físicamente.
Cabe destacar el excelente resultado del equipo AROMON Expedition (compuesto por Alberto Cao y José Alberto Vázquez Toucido) que logró la victoria en la categoría Absoluta Masculino.