Los días 3 y 4 de junio se ha celebrado en la Sierra de San Vicente (Toledo) el Campeonato Ibérico Femenino de Carreras de Orientación 2017, 7ª prueba puntuable de Liga Española y XI edición del Trofeo Quijotes.

Los Campeonatos Ibéricos son pruebas comunes a la liga española y portuguesa con representantes de ambos países, se celebra uno en cada nación alternando la organización del denominado femenino o masculino.

En este caso, al ser femenino, las orientadoras vencedoras en sus categorías son proclamadas Campeonas Ibéricas.

El club AROMON Pontevedra ha participado en el campeonato con 12 orientadores, de los cuales 5 son mujeres.

La competición constaba de tres pruebas: carrera de distancia larga y sprint el sábado, y carrera de distancia media el domingo, todas puntuables para el campeonato y el trofeo. Los terrenos se caracterizaban por el desnivel moderado a elevado, con bosques de robledal en la larga, sprint en el pueblo de El Real de San Vicente y zonas abiertas con numerosos elementos rocosos y vegetación baja en la media. Una zona realmente espectacular que permitía disfrutar del paisaje y el entorno.

Los orientadores del club AROMON han conseguido unos buenos resultados, entre los cuales destacan el primer puesto de Sonia Arias Lima (F-40) que se ha proclamado Campeona Ibérica de Orientación con autoridad. También ha conseguido un magnífico resultado Xoel Chamorro García (M-21A) vencedor en su categoría.

Con el buen sabor de boca del fin de semana sigue la competición con la próxima carrera de Liga Galega de Orientación en Nigrán el día 10 de junio.