El domingo día 4 se celebraba la 5ª edición del Trail de Vilatuxe. Volvía a esta carrera por 3ª vez, tras no haber participado en 2016. Este año se trataba de una carrera puntuable para el circuito Galego “Terra”, de carreras de la Federación Galega de Montaña, siendo la tercera carrera tras A Toxiza y CAMOVI

En las anteriores ocasiones había probado las dos distancias en las que se desarrolla la prueba, si bien esta vez me animaría a repetir con el minitrail, con una distancia de 17km

La zona de salida es el área recreativa do Puzo do Boi. Buen ambiente familiar desde primera hora de la mañana, con una zona para los más pequeños con hinchables, zona habilitada para aparcar los coches (incluso gente que durmió en furgoneta/auto-caravana la noche anterior), y “bar” de la organización con café y bica!

El buen tiempo nos acompañó durante todo el recorrido, con intervalos de sol y nubes, con el sol haciendo justicia las zonas mas despejadas de la sierra do Candan.
El recorrido corto, permite ir rápido (si tienes fondo!!) en gran parte del trazado, con zonas corribles, intercaladas con bajadas de pedrero técnicas y otras de tierra blanda entre arbolado muchísimo más rápidas, en las que pude disfrutar como un niño pequeño.

Al llegar a meta, duchas (frías como siempre!!!) y con la inscripción, derecho a una buena ración de paella y fruta, al acabar la entrega de premios.

Gran organización y ambiente, por lo que a buen seguro que en próximas ediciones estaré nuevamente recorriendo sus pistas, y quien sabe si me animaré otra vez a la distancia larga…