La temporada 2017 ha sido muy fructífera para el Club AROMON Pontevedra y su sección de Orientación, con resultados individuales del máximo nivel e hitos globales tales como la victoria en la Liga Galega de Orientación a Pie (ante clubes con más socios y federados) y el ascenso a la máxima categoría de clubes de la Liga Española de Orientación a Pie (primer club gallego que lo consigue).

La consecución de estos objetivos ha supuesto a los federados de AROMON viajar a las cuatro esquinas de la geografía española y gallega, un fuerte compromiso y esfuerzo representando al Club en multitud de eventos a lo largo del año.

Además del aspecto competitivo, el Club AROMON Pontevedra también realiza un enorme esfuerzo organizativo en eventos de suma importancia como:

Entre los resultados como Club destacan:

  • Ascenso a División de Honor (máxima división) de la Liga Española de Orientación a Pie (4º puesto en 1ª División).
  • Club “Top Ten” del Campeonato de España de Orientación (8º).
  • 1º en la clasificación global de la Liga Galega de Orientación (1º en absoluta, 1º en veteranos, 3º en jóvenes).
  • 2º en la clasificación de veteranos de la Liga Galega de Orientación en Bicicleta de Montaña (MTBO) y 3º en jóvenes.

Entre los múltiples resultados individuales sobresalen:

A nivel nacional:

A nivel internacional:

  •  Participación de Ángel A. Serto en el Campeonato Mundial Militar con la Selección Española, en Finlandia.
  • Participación de Ángel A. Serto en el Jukola Relay (el mayor evento del mundo en competición de equipos por relevos) con el equipo España, en Finlandia.

A nivel autonómico:

  •  Victorias en el Campeonato Galego de Media Distancia de Orientación a Pé en las categorías F35 (Mónica Figueroa), F40 (Sonia Arias), M14 (Hugo Antoñón), M16 (Mateo Antoñón), M40 (Antonio Domínguez), M55 (Gilberto Díaz), Élite (Ángel A. Serto).
  • Victorias en el Campeonato Galego de Distancia Sprint de Orientación a Pé en las categorías F21A (Fabiola Estévez), F45 (Luisa Sánchez), M35 (Alfonso Rosado),M40 (Antonio Domínguez), M55 (Gilberto Díaz).
  • Victorias en el Campeonato Galego de Longa Distancia de Orientación a Pé en las categorías M14 (Hugo Antoñón), M35 (Alfonso Rosado), M40 (Manuel Beloso).
  • Victorias en el Campeonato Autonómico Escolar en Infantil Masc. (Hugo Antoñón), Cadete Masc. (Mateo Antoñón), y Universitario en categoría masculina (Adrián Moreira).
  • Victorias en la clasificación final de la Liga Galega de Orientación a Pé 2017, premio a una excelente regularidad, en las categorías M14 (Hugo Antoñón), M35 (Alfonso Rosado), M40 (Antonio Domínguez), M55 (Gilberto Díaz), F40 (Sonia Arias).
  • Victorias en la clasificación final de la Liga Galega de Orientación en Bicicleta de Montaña (MTBO) 2017, debido a una excelente regularidad, en las categorías VETERANOS B-M (Javier Alvelo), VETERANAS B-F (Luisa Sánchez).

Esta pequeña muestra de los resultados conseguidos por los orientadores del Club AROMON indica el excelente nivel de preparación y compromiso que se ha conseguido alcanzar.